NOTAS DESTACADAS

Confirma Comisión Electoral validez de los diputados presentes en sesión constitutiva del Parlamento

La Comisión Electoral Nacional dirigió la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 18 de abril de 2018. Foto: Omara García/ACN

La Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) Alina Balseiro dio lectura a la lista de los 605 diputados electos en los comicios del 11 de marzo pasado y mencionó el nombre de cada uno de ellos en la jornada constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Los diputados se pusieron de pie, sin responder al escuchar su nombre, y mostraron su Certificado de Elección al miembro de la Comisión Electoral que hizo la comprobación en cada caso.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, asiste a la sesión constitutiva del Parlamento.

Con vista al examen efectuado de los certificados de elección, la Comisión Electoral Nacional confirmó la validez de la elección de los 605 diputados.

A continuación, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez informó sobre la composición social de la Asamblea y comprobó el quórum.

La sesión constitutiva inició bajo la dirección de la Comisión Electoral Nacional. Para la celebración de esta sesión se requirió la presencia de más de la mitad del total de Diputados que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acompañan a Alina Balseiro, el vicepresidente de la Comisión Electoral, Tomás Amarán, y Gisela María Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Esta jornada transcurre en un día memorable para todos los cubanos, en que se cumple el natalicio 199 del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y se recuerda el aniversario 57 de los heroicos combates en defensa del socialismo frente a la invasión mercenaria organizada por el imperio.

Foto del avatar
Pelayo Terry Cuervo
Periodista y corresponsal de guerra en Etiopía. Forma parte del equipo de Cubaperiodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *