Condena la FELAP asesinato de periodistas ecuatorianos en Colombia

Estos son los tres periodistas ecuatorianos asesinados

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) condena el asesinato de tres trabajadores de prensa ecuatorianos capturados por presuntos disidentes guerrilleros en la frontera con Colombia.

La confirmación del asesinato del periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Ortega, de 60, enluta no sólo a los trabajadores de prensa de Ecuador, sino de todo el hemisferio americano.

La conducción de la FELAP y sus miles de miembros en América Latina y el Caribe nos abrazamos en el dolor a los colegas de Ecuador y a los familiares de las víctimas de este acto salvaje.

Los tres comunicadores ecuatorianos tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo y sus captores, según las autoridades, exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos países.

¡Alto a la barbarie contra los comunicadores sociales!

Juan Carlos Camaño, Presidente-FELAP

Nelson del Castillo, Secretario General-FELAP.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.