NOTICIAS SUGERIDAS »

Club Juvenil de la prensa santiaguera: voluntad y sueños

La periodista Odette Elena Ramos fue seleccionada como la nueva presidenta del Club que aglutina a los jóvenes periodistas santiagueros

Odette, en la Redacción del Sierra Maestra

Por estos días una joven despunta entre muchos por sus cualidades y su trabajo meritorio en el Periodismo. Es fácil encontrarla batallando en las redes sociales o escribiendo con profesionalidad sobre su entorno desde las páginas del rotativo provincial Sierra Maestra. Este año incluso, recibió el Premio Glorias Cuadras por los resultados alcanzados en su trabajo en el 2017.

No obstante tantas responsabilidades, no se le borra nunca su sonrisa en los labios, su disposición constante para el baile y los paseos. Por eso fue elegida por sus colegas como la nueva presidenta del Club “Convergencias” que aglutina a los trabajadores de la prensa más jóvenes en el territorio.

Odette Elena Ramos Colás es su nombre; pero más que eso ella es voluntad y sueños. Y frente a los que confiaron en ella prometió dar lo mejor de sí en este nuevo reto:

“Representar a los jóvenes y a sus ideas constituye siempre una tarea difícil, sobre todo si pretendemos que se sientan identificados también los que laboran en los municipios santiagueros. Trataré de seguir por los caminos de la presidencia anterior, siempre aportando un poco más de superación y recreación tan necesaria en ese grupo etario.

“Nos hemos propuesto hacer actividades en los municipios, porque esos jóvenes por la lejanía, muchas veces no pueden participar en los encuentros planificados, y sería provechoso porque quizá se pueden planificar excursiones históricas en las serranías o conferencias y debates con personalidades de cada territorio municipal.

“También es importante el intercambio con otras generaciones con mayor experiencia… y escucharlos con humildad, porque ellos fueron los jóvenes de otros tiempos. Y en definitiva, la esencia del periodismo es la misma aunque se use una máquina de escribir o un celular e Internet”.

¿Cuál crees que sería el principal reto de los jóvenes periodistas en la actualidad?

“Creo que lo más importante es trabajar con calidad y seriedad. Para que se confíe en nosotros y podamos estar en las coberturas importantes dando lo mejor de uno en cada soporte posible. ¿Cómo vamos a proponer ideas novedosas sin ser capaces de ejecutarlas con la responsabilidad requerida?

“También es importante el uso constante de las nuevas tecnologías y las facilidades de estas. Porque muchos llegamos a los medios y nos adentramos en las rutinas productivas, sin percatarnos a veces que con los que tenemos a mano, como un celular, podemos proponer fotos, audio y videos muy valiosos para las redes y las páginas digitales”.

 Cada vez que habla  de la nueva tarea que asumirá le brillan los ojos. Quizá sea el resplandor de esos sueños que lleva por dentro y que se propone, junto al resto, hacerlos realidad. Confiemos en que sí.

Texto y foto Yamilé Mateo Arañó

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.