NOTICIAS SUGERIDAS »

Ciencia en el deporte busca más presencia en los medios

Intercambian investigadores y periodistas de Ciego de Ávila con autoridades del INDER

La doctora Mélix, a la derecha, aboga por un mayor empleo de la prensa cubana.

Autores de proyectos que se sustentan en el empleo de la ciencia y de la técnica a favor de mejores resultados en el deporte, aceptaron que el país no aprovecha las posibilidades que ofrece la prensa en ese campo.

Sucedió durante un encuentro con investigadores de Ciego de Ávila, al que asistió la doctora Mélix Ilisástigui Avilés, directora de Ciencia y Técnica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El intercambio, en el contexto del seminario nacional que cada año realiza el Sistema de Ciencia y Tecnología del Deporte Cubano, reafirmó la necesidad de un mayor acercamiento a los medios, para que la población conozca más acerca de la actividad científica y del modo en que ella puede conducir a avances en todos los niveles, con especial énfasis en el alto rendimiento.

“Somos, sin embargo, los grandes desconocidos, porque no aprovechamos bien a la radio, la televisión y la prensa escrita” —recalcó Mélix.

En tal sentido, hubo consenso en las ventajas que ofrece el funcionamiento de los Círculos de Periodistas Deportivos, entre los que con mayor estabilidad y rigor funcionan en todas las provincias, para sacar mutuo provecho, de manera que, además de seleccionar a los mejores atletas del mes o dar a conocer los eventos que se avecinan, afloren sugerencias para trabajos concretos, a partir de experiencias y resultados en cada territorio.

Entre las insatisfacciones estuvo, también, el escaso número de publicaciones especializadas (seis en todo el país), así como la oportunidad que desaprovechan muchos investigadores para ubicar en ellas materiales de corte científico aplicado al deporte.

Ver además

Con audio en tiempo real 97 emisoras del país

La radio cubana está viviendo un nuevo momento en la red de redes

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.