A partir de este 1 de abril ha entrado en vigor la cancelación de la transmisión del canal de habla inglesa de RT en el área metropolitana de Washington D.C. (EE.UU.), según un comunicado de MHz Network, el proveedor que proporciona la radiodifusión de canales extranjeros en la capital norteamericana.

La compañía había confirmado previamente que culminaría con la transmisión y distribución por cable de canales de noticias internacionales como RT América, el canal turco TRT World, los canales chinos CGTN1 y CGTN2, el canal surcoreano Arirang, Africa Today, France 24, teleSUR, el DW de Alemania, entre otros.

La directora de la cadena RT, Margarita Simonáin, aseguró que la cancelación de la transmisión del canal ruso se debe a que fue “calificado forzosamente con el estatus de agente extranjero” en EE.UU.

Al respecto, el portavoz presidencial de rusia, Dmitri Peskov, denunció que la decisión de cancelar la transmisión de RT carece de fundamentos y que la medida muestra “la política discriminatoria que existe en EE.UU. hacia los medios de comunicación”.

La decisión de cancelar la transmisión de RT carece de fundamentos y que la medida muestra “la política discriminatoria que existe en EE.UU. hacia los medios de comunicación”.

Con información de Cubadebate

Ver además

Reina Torres Pérez, la dignidad como principio fundamental de un diputado

La directora de la Televisión Avileña siente satisfacción de ser diputada al Parlamento

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.