NOTICIAS SUGERIDAS »

A “Tocar madera” invita Ares

El viernes 13 de abril a las 6:00 p.m. se inaugurará en la UNEAC una nueva exposición del artista Arístides Hernández Guerrero

Exposición de Ares Tocar madera

Una revisitación al pasado nos propone el humorista gráfico y artista de la plástica Arístides Hernández Guerrero (Ares), en su nueva exposición personal Tocar madera, que se inaugurará el próximo viernes 13 de abril a las 6:00 p.m. en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la capital cubana.

Inmerso en el proceso de montaje de la expo, Ares compartió a Cubaperiodistas que la muestra constituye un “homenaje a La Habana y también el resultado de la búsqueda constante de nuevas maneras de expresión en el campo de la creación artística”.

Símbolos patrios, así como figuras de las religiones yoruba y católica son algunos de los motivos presentes en la exhibición, compuesta por 19 piezas la mayoría con la madera como soporte; igualmente, en menor medida, el artista se vale de la utilización de otros materiales como el metal y la fibra de vidrio.

Montaje de la exposición personal de Ares “Tocar madera” que se inagurará el próximo viernes 13 de abril a las 6:00 p.m. en la galería Villa Manuela de la Uneac.

Un elemento reutilizado por Ares en Tocar madera son las aldabas, precisamente por la funcionalidad de estos elementos de anunciar al visitante ante la puerta del hogar y ser como la antesala que advierte a quien arriba, sobre el nuevo entorno a descubrir resguardado tras cada puerta.

El 2016, confiesa Ares, tiene el preludio de este proyecto que trabajó de manera más sistemática durante el año 2017. Hoy, a las puertas de su inauguración, comparte que la expo viene enfundada de esa especie de suerte que se invoca en nuestro país al golpear los nudillos de la mano contra la madera y, también, por qué no, del aura interrogativa referente al futuro que siempre ha acompañado a los seres humanos.

Ares es médico de formación, especializado en Psiquiatría. Artista autodidacta, trabaja el humorismo gráfico, la ilustración, el cartel y la pintura. Ha publicado 23 libros en Cuba, Guatemala, Brasil, Irán, Italia, España, Grecia y Venezuela. Ha ilustrado otros 90, obtenido 150 premios en eventos de carácter internacional y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional. Obras suyas forman parte de colecciones privadas e institucionales en los cinco continentes.

Ver además

Nikon desarrolla un nuevo lente 500 mm ultraportátil

Superherramienta para fotorreporteros

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.