Una puerta al periodismo audiovisual

Imagen y sonido se entremezclan en un posgrado internacional que aborda los géneros periodísticos audiovisuales desde una mirada transdisciplinar. Iniciado el lunes 19 de marzo en la Sala Jorge Enrique Mendoza con las profesoras Maribel Acosta y Zenaida Costales, el curso se extenderá hasta el día 28 del mismo mes. ¿Sirve para algo el periodismo audiovisual en esta era? Fue una de las tantas interrogantes a las que dieron respuestas estas Doctoras en Ciencias de la Comunicación; para luego en la tarde hacer un recorrido conjunto por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Y es que las nuevas plataformas mediáticas han traído consigo tendencias y desafíos para los profesionales de la comunicación, que pueden ser abordados desde múltiples miradas. Ese también es el objetivo de este posgrado que continuó el segundo día con la Dra. Ana Teresa Badía y la conferencia “El relato periodístico audiovisual interdisciplinas. Periodismo de mochila; nuevas dramaturgias, nuevas narrativas audiovisuales”.

El programa del curso avanzará con otros interesantes temas y expertos que ayudarán a los cursantes en su transitar por los caminos de un lenguaje tan complejo como lo es el audiovisual.

 

Fuente: IIPJM

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.