NOTAS DESTACADAS

Tributo a Juan Gualberto Gómez en La Habana

Con el merecido homenaje al patriota Juan Gualberto Gómez, celebrado en el Cementerio de Colón frente a su tumba, dio inicio al III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas en medio de una especial jornada de la prensa cubana con vistas al X Congreso de la Upec.

“Muchas son las razones históricas que nos reúnen hoy: entre ellas, el aniversario 165 del nacimiento de nuestro Héroe Nacional y el 150 de la fundación de El Cubano Libre”, comentó la periodista Odette Díaz Fumero, miembro del comité organizador del evento durante la bienvenida.

“Honrar a los que cumplieron con su deber es la forma más eficaz que se conoce hasta hoy para estimular a los demás a que lo cumplan”, expresó Brian González, estudiante matancero de tercer año de la carrera de Periodismo, quien parafraseando al Apóstol, rindió tributo a la labor de “aquel que descubrió en el papel y la pluma su compromiso político con Cuba”, y a quien José Martí consideró su hermano mulato.

Mercedes Ibarra Ibáñez, bisnieta de Juan Gualberto Gómez. Fotos: Yoandry Avila

Con el permiso de los presentes para recuperar el aliento tras un instante de conmoción al rememorar al desaparecido presidente de la Upec, Antonio Moltó, Mercedes Ibarra Ibáñez, bisnieta de Juan Gualberto Gómez, comunicó a los jóvenes periodistas su infinita confianza en la continuidad de una labor periodística comprometida con la realidad del país.

A la actividad político cultural encabezada por Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, las vicepresidentas Bárbara Doval y Rosa Miriam Elizalde, asistieron, además, funcionarios del Partido; Nereida López Labrada secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura; profesionales del gremio; Premios Nacionales de Periodismo José Martí; trabajadores de la Upec; así como estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación.

El III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas está sesionando en el hotel de Altahabana del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y se extenderá hasta el 7 de marzo.

Por María Carla O´Connor, estudiante de Periodismo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *