NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Resalta Esteban Lazo valor de la prensa cubana

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), envió este miércoles un mensaje de felicitación con motivo del Día de la Prensa Cubana, la cual resulta de extraordinario valor para estrechar el vínculo entre los diputados y el pueblo.

A propósito de la efeméride, que se celebra en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional, José Martí, el titular del Parlamento destacó la importante contribución de los periodistas en el proceso electoral en marcha en el país.

En un encuentro con la prensa efectuado en el Capitolio, sede de la ANPP, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, calificó de imprescindible el trabajo de los medios de comunicación durante las dos etapas de los comicios generales en la nación.

Solo mediante los periodistas se logra esclarecer las dudas, multiplicar las orientaciones y la capacitación, subrayó al referirse a la labor informativa desplegada por el gremio como parte de proceso eleccionario, que culminará en abril con la constitución de la ANPP, y la elección del Consejo de Estado.

En esta jornada la Unión de Periodistas de Cuba entregó un reconocimiento al máximo órgano legislativo por su destacada labor en la comunicación y atención a la prensa, estímulo que anteriormente recibieron la Fiscalía General de la República y los ministerios de Justicia y Educación.

La vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, entregó un reconocimiento a la Asamblea Nacional por su destacado trabajo en la comunicación y atención a la prensa (Foto: ACN)

La Jornada de la Prensa Cubana comenzó el cinco de marzo último dedicada a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre.

Cada actividad ha resultado también un justo homenaje al anterior presidente de la organización, Antonio Moltó Martorell (1942-2017).

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *