PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Reconocen labor de periodistas granmenses

Sara Sariol Sosa (izq.), fue una de las colegas reconocidas por el órgano de gobierno en Granma (Foto: Luis Carlos Palacios)

La recién electa Presidencia de la Asamblea del Poder Popular en Granma, sostuvo un fraternal encuentro en su sede en Bayamo, con periodistas de medios locales y nacionales que integran el Círculo especializado de atención a esa rama.

El Presidente del Gobierno en Granma, Manuel Sobrino, hizo una amplia exposición sobre las transformaciones se suceden en los municipios, y la instancia provincial, con la implementación del cargo de Vicepresidente para atender a los Consejos de Administración.

Destacó que darán más apoyo a los periodistas Granmenses para la realización de trabajos más sistemáticos, en los Consejos Populares y las Circunscripciones, base del sistema del Gobierno en Cuba.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Granma, Daniel García, ponderó la reactivación del Círculo de Periodistas que atiende el Poder Popular, y agradeció el apoyo del Gobierno a los medios de ese territorio.

A este encuentro le siguió otro con la Presidencia de la Asamblea del Poder Popular en Bayamo, que tuvo como escenario la sede provincial de la Unión de Juristas de Cuba, en la que los profesionales de la prensa fueron actualizados de diversos planes del Gobierno en la capital de Granma y del funcionamiento de su Comisión Permanente que atiende la Economía.

Samuel Calzada, Diputado y Presidente del Poder Popular en Bayamo, fue muy receptivo acerca de inquietudes de los periodistas, que son en definitiva de la mayoría de la población, y cuya respuesta o solución depende en muchos casos de problemas objetivos, pero también están presentes insuficiencias organizativas y del actuar no eficiente de directivos, e instituciones de diversas ramas.

 

POR LA COMISION ELECTORAL PROVINCIAL

Los aportes de órganos de prensa de Granma y de varios de sus periodistas a las recién celebradas elecciones generales, fueron reconocidos durante el balance de la Comisión Electoral provincial, que tuvo lugar en la sede de la Asamblea provincial del Poder Popular en Bayamo.

Federico Hernández y Manuel Sobrino, máximos dirigentes del Partido y del Poder Popular en Granma, así como Alina Balceiro, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, entregaron reconocimientos a la emisora provincial Radio Bayamo, a Marisela Presa, reportera de esa emisora, al semanario La Demajagua, y de ese órgano a la periodista Sara Sariol Sosa y el fotorreportero Luis Carlos Palacios Leyva.

También la comisión electoral de Granma, reconoció los aportes y contribución al desarrollo de los comicios generales, del Telecentro Crisol de la Nacionalidad Cubana, y de la periodista Teresa Armesto, especializada en los temas del Poder Popular en ese órgano de prensa.

Jorge Luis Batista Batista/ Cubaperiodistas

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *