NOTICIAS SUGERIDAS

Reciben reconocimiento al Mérito Periodístico profesionales de la Radio

Profesionales de la prensa radial de elevada altura profesional y humana, recibieron en la tarde de este lunes el reconocimiento al Mérito Periodístico que la Radio Cubana concede en el contexto de la jornada por el Día de la Prensa en Cuba.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, y Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, presidieron la ceremonia efectuada en la Sala Che Guevara del ICRT.

En representación de los laureados con el Mérito Periodístico, habló Pablo Rafael Fuentes de Radio Rebelde, quien expuso el compromiso de los profesionales del gremio, al tiempo que destacó los desafíos para el 2018 de la prensa radial en Cuba.

“Sólo pensando y creando en colectivo cada una de nuestras emisoras enfrentará el reto de informar a nuestra audiencia, de ser fiel a las historias que contamos, de no dejar morir la inmediatez, de no ser ingenuos, de enfrentar cualquier tipo de manipulación mediática, desde fuera y desde dentro”, acotó.

El reconocimiento lo recibieron Paula Guerra de Cadena Habana, Xiomara Pupo y Mario Vizcaíno de Radio Progreso, Malabé Matienzo de Radio Reloj, Estrella Díaz de Habana Radio, Rodolfo Durán y César Fernández de Radio Rebelde, Víctor Morejón de Radio Habana Cuba y Manuel Guerrero de Radio Taíno.

Por Alhija Villalón Veliz /Radio Rebelde

Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *