Raúl ejerció su derecho al voto, en II Frente

El Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  conversó con los pioneros encargados de custodiar las urnas, en en el colegio electoral de II Frente, Santiago de Cuba (Foto: ACN)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto temprano este domingo, en un colegio ubicado en el municipio santiaguero de Segundo Frente Oriental Frank País.

En ese lugar por donde fue nominado como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario cubano intercambió con los electores y los miembros de la mesa electoral.

Desde las 07:00 (hora local) comenzó la segunda etapa del proceso eleccionario en el país, en el que están convocados a participar más de ocho millones de cubanos para elegir a quienes los representarán en las asambleas Nacional y Provinciales del Poder Popular.

 

Lissett Izquierdo Ferrer / Agencia Cubana de Noticias

DECLARACIONES DEL PRIMER VICEPRESIDENTE CUBANO, MIGUEL DIAZ-CANEL BERMUDEZ

“El pueblo cubano vota para honrar a Fidel, a Raúl y a la generación histórica”, expresó el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, después de haber ejercido el voto en un colegio electoral de la provincia de Villa Clara.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros electores, en espera para ejercer su derecho al voto, en un colegio electoral del reparto Vigía, en Santa Clara, Villa Clara (Foto: Arelys María Echevarría/ACN)

El dirigente aseguró este domingo que la masiva participación del pueblo cubano en la jornada electoral que transcurrió en el país, es por la defensa del proceso revolucionario.

“Estamos defendiendo la revolución, que sigue siendo atacada en medio de una coyuntura mundial compleja”, expresó, al tiempo que explicó que el voto en la isla caribeña es un derecho que se fundamenta en el compromiso con el socialismo, con el deber histórico y con el máximo líder de la revolución, Fidel Castro.

El Primer Vicepresidente subrayó que cada uno de los delegados y diputados que resulten electos este domingo tienen que orientar su vida a escuchar a la población, a propiciar debates y a alentar a solucionar los problemas que puedan ser solucionados.

Por otro lado, Díaz-Canel destacó que los retos por venir no son únicamente asunto de los representantes del Gobierno, sino que son asunto de todo el pueblo. El primero de ellos, expresó, es el ideológico.

“En un mundo donde se estandariza la cultura, donde se busca universalizar la cultura para borrar la memoria de los pueblos”, Cuba debe defender su historia y su modelo desde “una plataforma ideológica emancipadora que enaltezca nuestros propios valores”.

“Seguiremos conquistando razones y logros para nuestros pueblos. No importa si quieren reconocer o no, si nos amenazan o no. Tenemos 60 años siendo constantemente agredidos y aquí seguimos firmes”, manifestó.

Con información de Telesur

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.