NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas y juristas dialogan sobre Legalidad

Intercambiaron criterios e interrogantes (Foto: Angel Luis)

Juristas y profesionales de la prensa en la provincia de Las Tunas se unieron en el Taller Periodismo y Legalidad, organizado como parte de las actividades en el territorio por el Día de la Prensa Cubana.

La jornada dio inicio con la conferencia «Cuba ante el desafío de proteger la información», de la Máster en Ciencias Zahira Ojeda Bello, en la que convidó a mantener la condición ética de quienes tienen la posibilidad y el acceso a datos que resultan de interés social.

Ojeda Bello, docente de la Universidad tunera, significó la trascendencia de la configuración de los principios técnicos jurídicos del derecho a la protección de datos personales como base, principio y fundamento de la dignidad humana.

El diálogo contó con las intervenciones del fiscal Rubén Laforcade Calzado y la asesora jurídica Nieves Estela González García que compartieron con periodistas y directivos de la prensa en Las Tunas importantes reflexiones sobre las relaciones de la ciudadanía con órganos judiciales.

Yordanis Alvárez Azar, Presidente la Junta Directiva de la Unión de Juristas en Las Tunas; y Consuelo Rodríguez Valenciano, Jefa del Departamento de Organización y Control de la Dirección Provincial de Justicia convocaron a similares espacios de diálogo con periodistas y directivos de los medios de prensa, con el objetivo de ahondar en el dominio de las normas legales ante el acceso y el uso de la información.

Por su parte la periodista el periodista Dubler Vázquez Colomé abogó por mayor conocimiento en el sector de las normas jurídicas que establecen la labor de la prensa en Cuba, de cara a la próxima aprobación de la Política de Comunicación del Estado cubano.

En el teatro de la Emisora Radio Victoria los presentes coincidieron en la responsabilidad de quienes ejercen el periodismo en el país, y los límites entre la libertad de información y el derecho a la protección del sujeto.

Yami Montoya  / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *