NOTICIAS SUGERIDAS

Ordenan investigación por agresión a periodistas en Colombia

El gobierno de Colombia ordenó  una investigación, tras conocerse de agresiones de policías a periodistas locales, mientras intentaban cubrir un acto de campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.

Según denunció la Federación Colombiana de Periodistas, los periodistasMauricio Parada, de Caracol Radio; Julieth Cano, de Caracol Televisión;Ligia Bejarano, de Red Más Noticias y otros comunicadores fueronvíctimas del exceso de la fuerza policial en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander.

El hecho se produjo cuando los profesionales de la prensa intentabanentrar a un local al que el candidato presidencial había citado a loscomunicadores para denunciar el atentado que había sufrido la víspera.

La caravana en la que se trasladaba Petro, aspirante a la presidencia por el movimiento Colombia Humana, fue atacada con piedras y objetos contundentes en Cúcuta, cuando se dirigía a la plaza de Santander dondele esperaba una manifestación de seguidores.

Al no poder realizar el acto político, Petro convocó a la prensa al Hotel Casino Internacional de Cúcuta para hacer la denuncia.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios que custodiaba el lugar no solo impidió la entrada de los periodistas, sino que los agredió, denunciaronCaracol Radio de Colombia y otros medios locales.

Hubo golpes, empujones, lesiones, señalaron las víctimas que revelaron, además, un video de lo sucedido.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que se pidió el inicio de una investigación interna para establecer que fue lo que ocurrió en este caso particular. ‘Por supuesto que tiene que ser absolutamente respetada la libertad de prensa’, afirmó el titular del Interior.

(Prensa Latina)

Boletín CIAP-Felap   Compilado por José Dos Santos/12.03.2018

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *