NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Necesitamos contenidos acordes con la actualidad

Foto: Yoandry Avila

“Debemos trabajar en conjunto para crear contenidos acordes con los intereses de los jóvenes de nuestras filas, sobre todo desde la base”, expresó Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en diálogo con los delegados del III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, durante la segunda jornada del evento.

El espacio devino escenario para la presentación de un video informe sobre las principales actividades y logros de esta organización política durante el 2017; entre los que se destaca la relevante participación de la delegación cubana en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Sochi, Rusia; y la presentación de su página web “El joven cubano” así como los perfiles de Facebook y YouTube.

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, instó a estrechar lazos con la prensa en cuanto a promover en los cuadros y demás miembros de las filas una mayor cultura informativa.

“No hacemos nada si no logramos establecer canales de comunicación efectivos, además de crear contenidos acordes con las necesidades de los tiempos actuales”, instó Hidalgo Rivera, quien también enfatizó en lograr una participación consciente por parte de los jóvenes en todas las aristas de la vida del país.

Respecto a las redes sociales, el segundo secretario de la UJC Nacional llamó a no ser pasivos ante los comentarios subversivos en torno a la realidad cubana, pues “existen personas que por miedo a hacer pública su posición política asumen una postura de silencio que da margen a la ambigüedad”.

Por María Carla O’Connor, estudiante de Periodismo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *