NOTAS DESTACADAS

A Play Ball celebran Jornada de la Prensa

El deporte de los periodistas, el softbol, volvió a tener protagonismo, este sábado, en las actividades que por la Jornada de la Prensa realizan las provincias de Camagüey y Las Tunas, con un tope amistoso entre ambas selecciones, desarrollado en casa de los del Balcón del Oriente.

Los tuneros, subcampeones del pasado campeonato nacional de softbol y responsables, además, de dejar a los agramontinos fuera de la disputa por el oro en dicho torneo, volvieron a imponerse en este enfrentamiento bilateral tras llevarse dos victorias en tres de los partidos celebrados.

Con la ofensiva otra vez como su principal arma y el efectivo y controlado trabajo monticular del gigante Armando Batista, el conjunto anfitrión abrió la jornada competitiva con fácil éxito de 12 anotaciones por 3. Luego, a segunda hora, los locales inclinaron definitivamente el match a su favor con triunfo de 7 carreras por 3.

Por su parte, los camagüeyanos, bronce en el XIX Torneo Jorge Luis Valdés Rionda “In Memoriam”, por fin calentaron mejor los bates y salvaron la honrilla al conquistar su único triunfo en el tercero de los desafíos por pizarra de 9 por 6, y un cuadrangular decisivo con dos en circulación del estudiante de Periodismo Alejandro García, su primer vuelacerca en estos torneos.

En el orden individual, por los agramontinos también fueron relevantes los siete ponches propinados en un partido por el abridor derecho Raúl del Pino Salfrán; así como el otro cuadrangular por dentro del terreno del jardinero derecho Alexei Nápoles González y los cuatro imparables del receptor Félix Anazco Ramos.

Con estos juegos, Camagüey inicia su temporada de preparación con vistas al próximo nacional a efectuarse en Mayabeque. Esta nueva fase de entrenamiento incluirá igualmente un tope con el plantel de Ciego de Ávila el venidero sábado en la Ciudad de los Tinajones y la participación en las copas que en esta provincia juegan todos los domingos cientos de aficionados del deporte de la bola blanda.

Alexei Nápoles González / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *