NOTAS DESTACADAS

La prensa de cara a la audiencia, un debate en Holguín

Encuentro en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Elder Leyva)

La Jornada de la prensa que se desarrolla en todo el país incluyó en Holguín un encuentro entre reporteros de esta provincia a fin de examinar la labor de la prensa con relatos verdaderos, salidos de la práctica profesional periodística para hacerla  pública de cara a las audiencias.

El periodista-corresponsal de Radio Reloj, Fabio Ochoa, hizo la introducción de esta cita y subrayó la importancia de la investigación del reportero, las indagaciones con las fuentes informativas para llegar a toda la verdad y no quedarnos solo con la palabra, con el discurso periodístico.

Asimismo refirió la necesidad del uso adecuado de los recursos tecnológicos, utilizar un lenguaje apropiado y redactar de manera eficiente para presentar los resultados del trabajo periodístico con toda la verdad.

Germán Veloz, periodista del diario Granma, señaló que los directivos de prensa deben proponer trabajos audaces, de investigación profunda y seguramente se logrará un contenido periodístico con los requisitos necesarios para obtener el beneplácito de las audiencias.

Por su parte Fidel Troya, presidente de la Unión de Periodistas en Holguín, destacó cómo a partir de la realidad cubana, la prensa nuestra trabaja con certeza, generando sueños y aspiraciones, su contenido es creíble, porque los periodistas trabajan con mucha responsabilidad y respeto hacia la población.

El encuentro se desarrolló al calor de los preparativos del X Congreso de la Upec en julio venidero y se desarrollará bajo el lema La verdad necesita de nosotros, y al decir de Fabio Ochoa, hay que continuar elevando la gestión de los medios y en el futuro  redondear el control popular de lo que se publica por los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *