Estudiantes cienfuegueros de Periodismo sostuvieron un intercambio de experiencias con veteranos trabajadores del gremio en el centro sur del país, auspiciado por la delegación provincial de la Upec,  en el contexto de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana.

La Casa de la Prensa en la Perla del Sur acogió a los alumnos de primero, segundo y tercer años de la carrera de Licenciatura en Periodismo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, quienes agradecieron la posibilidad de escuchar criterios acerca del ejercicio de la profesión y opinar sobre la marcha de sus estudios y el ejercicio de la práctica docente en los medios.

Los jóvenes prestaron atención a la importancia que los colegas deben conceder a la precisión o exactitud de los datos informativos, al contraste de fuentes, al uso correcto del lenguaje, la superación cultural constante y al dominio de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros asuntos de interés.

Por estos días trabajadores de la prensa en Cienfuegos han desarrollado variadas actividades políticas, culturales, deportivas , de capacitación y encuentros con representantes de los CDR, las FAR, la ANIR, la CTC y el CITMA, entre otros organismos que los tienen fijados para días posteriores, informó Sabdiel Batista,   presidente de la Unión de Periodistas en el territorio.

Ramón Lobaina Consuegra

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.