LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Entregan premios periodísticos en la provincia de Granma

Los premios provinciales de periodismo, correspondientes a la labor reporteril en 2017, fueron entregados este lunes en el salón de protocolo de la bayamesa Plaza de la Patria.

El galardón provincial a la obra del año Bartolomé Martí Pons, lo recibieron Jacqueline Pérez Valdés, en televisión, Márcel Santana Docazal, en radio, Lázaro Alberto Millán Aguilera, en prensa gráfica, Orlando Fombellida Claro, en digital, y Yasel Toledo Garnache, en prensa escrita, este último también mereció el lauro en temática ocasional por la cobertura al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En el concurso de opinión Dania Casalí obtuvo el primer premio en prensa escrita Sara Sariol Sosa, por el reportaje Un proyecto en coche; el segundo, Dilbert Reyes Rodríguez, por Un moncadista en asalto permanente; y el tercero, Orlando Fombellida Claro y Sara Sariol Sosa, por el reportaje A precios topados, ¿oídos sordos? Julio César Vega Calás, del telecentro Portadavisión se alzó con el primer galardón en televisión, por el comentario Vial del puerto Espigón de Niquero; mientras, en gráfica, ocuparon el primer y segundo lugar los fotorreporteros del periódico La Demajagua Rafael Martínez Arias y Luis Carlos Palacios, respectivamente.

En radio, el primer escaño fue para Leipzig Vázquez García, por el reportaje Consultorios del médico de la familia, acercamiento a los servicios de la salud de la comunidad; el segundo, para Milena Céspedes Milán, por el comentario Déficit de la fuerza docente en Bayamo, y le siguió Annia Pacheco Palomares con el artículo Reguetón. Los tres lauros en prensa digital los obtuvieron Osviel Castro Medel, por el comentario ¿Se pierde la palabra?; Darelia Díaz Borrero, con ¿El cliente siempre tiene la razón?, y Gisel García González, por el comentario Miembro de número, en ese orden. Además, mereció mención Maité Rizo Cedeño, por el comentario La Mesa, otro paraje perdido.

El galardón Rubén Castillo Ramos a la obra de la vida, otorgado en esta ocasión a los periodistas Juan Farrell Villa y Evaristo Tamayo Palacios, será conferido mañana en la celebración del  acto provincial por el día de la prensa cubana. Presidió la actividad y entregó varios premios Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Yelandi Milanés Guardia y Darelia Díaz Borrero/ Cubaperiodistas   Foto Armando Yero La O

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *