NOTAS DESTACADAS

Empresa cubana presenta antivirus para móviles

La Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Segurmática) presenta en la XVII Feria Internacional Informática 2018, que sesiona en La Habana, un antivirus de seguridad móvil que previene ataques a celulares con sistema Androide 4.2.

Pedro Michel Pérez Barrios, especialista de Soporte Técnico de la citada entidad, dijo a la ACN que en sus instalaciones guardan más de cuatro terabyes de aplicaciones malignas concebidas para dañar el sistema Androide, sobre todo a través de Zapya.
Algunos de esos virus fueron concebidos para hurtar cuentas de tarjeta de crédito, enviar mensajes sin consentimiento del usuario, modificar parámetros dentro del teléfono y hasta bloquearlo de tal manera que obligaría a restauraciones de fábrica, con la pérdida de toda su información, abundó.

Pérez Barrios explicó que tras los recientes anuncios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de potenciar la navegación por Internet a través de celulares, Segurmática ofrece una versión con un cortafuego para la red wifi y los móviles, que evitaría el tráfico hacia sitios no deseados.

El antivirus de seguridad, desarrollado por especialistas de la entidad con un motor de búsqueda totalmente cubano, es muy ligero y no afecta el desempeño del equipo, informó.

Los interesados pueden contratar el servicio y obtener las actualizaciones a través del sitio web www.segurmatica.cu, o acceder al mismo mediante internet, cualquier carpeta local o por los Joven Club de Computación, entre otros.

El precio de adquisición del antivirus es de 25 pesos, moneda nacional, válido por un año.

Precisamente el antivirus de seguridad desarrollado por Segurmática fue uno de los proyectos escogidos para competir en la Feria internacional informática 2018, con sede en el recinto ferial de Pabexpo y cuya premiación se efectuará este viernes en horas de la tarde.

Enrique Valdés Machín / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *