NOTICIAS SUGERIDAS

El softbol también será protagonista en la Jornada de la Prensa capitalina

Una selección de periodistas capitalinos se unirá a las celebraciones por la Jornada de la Prensa Cubana, pero lo harán bates, guantes y pelotas en mano, en un partido de softbol ante un equipo de la Brigada Especial del MININT.

El día señalado será el próximo sábado 10 de marzo en el terreno de la Dinamo y más que jugar será una justificación para el encuentro e intercambio entre colegas amantes del deporte insignia de la Upec.

Sin embargo, este tope amistoso no será la primera ocasión en que los softbolistas del gremio desempolven sus trajes y spikes este año, pues hace par de semanas dio comienzo la XXVI Torneo Provincial de Softbol de La Habana “Alejandro Pacín in Memoriam”.

En ese certamen el campeón defensor Prensa Latina lleva la voz cantante, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, las dos primeras ante sus colegas de Prensa Escrita y el último sábado frente a la siempre competitiva escuadra del ICRT.

Precisamente esa última jornada dejó los momentos más emocionantes en lo que va de torneo.

A primera hora en la mañana, luego de ganar por Súper KO en el choque inicial, el elenco “prensalatinero” vino de abajo para fabricar siete carreras en su última oportunidad con el aluminio y dejar al campo a sus rivales en el segundo desafío.

Pero en los enfrentamientos del mediodía la adrenalina tomó niveles mucho más elevados, con la primera victoria desde el 2016 para el equipo de FCOM.

Los representantes de Prensa Escrita dieron primero y se agenciaron su primer éxito en la lid de la mano del derecho Sergio Morlans, pero en el segundo acto el sol les pasó factura y los “estudiantes” pudieron al fin celebrar el anhelado triunfo, toda vez que en la pasada temporada se fueron sin conocerlo.

Tras dos fines de semana, la tabla presenta a PL (4-0) como líder, seguido por ICRT (2-2), y en el tercer escaño marcha abrazados PE y FCOM ambos con 1-3.

El Torneo Provincial volverá a ver la acción el próximo sábado 17 de marzo con los enfrentamientos PL-PE a las 9:00am y FCOM-ICRT la 11:40am.

Por Raúl del Pino

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *