El reconocimiento, consistente en la obra de arte El Héroe, de la artista de la plástica Annielis Rodríguez, fue recibido en el Capitolio Nacional por la vicepresidenta de la Anpp, Ana María Mari Machado (d), de manos de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec. (Foto:YAG)

A la Asamblea Nacional del Poder Popular (Anpp), por la labor comunicativa desarrollada en los últimos años, reconoció la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, en el contexto de las celebraciones por la fecha que conmemora la fundación del periódico Patria por José Martí hace 126 años.

La vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, destacó la labor del proyecto Patria implementado por el órgano supremo del poder del Estado para trazar una estrategia de comunicación en la que sobresale su página web donde pueden consultarse documentos esenciales como las leyes que se aprueban, así como los deberes y derechos de los diputados, entre otros materiales.

Hevía señaló que desde el 2015 la Anpp estrenó sus perfiles en las redes sociales con cuentas en Twitter, Facebook y Youtube para facilitar el diálogo con los ciudadanos de la Mayor de las Antillas y de otras naciones ante sus inquietudes sobre el sistema político de Cuba.

Asimismo, en vínculo con estudiantes y profesores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, creó la aplicación para celulares X Cuba que permite consultar la Ley Electoral, la organización del Estado cubano y la historia del Poder Popular.

“Nuestro Parlamento ha incrementado el intercambio con la prensa, su preparación y ha facilitado el trabajo de nuestros periodistas durante las sesiones del máximo órgano legislativo”, resaltó Hevia.

El reconocimiento, consistente en la obra de arte El Héroe, de la artista de la plástica Annielis Rodríguez, fue recibido en el Capitolio Nacional por la vicepresidenta de la Anpp, Ana María Mari Machado.

Desde hace cuatro años y como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, la Upec rinde homenaje a las instituciones con un trabajo destacado en el ámbito comunicativo y que presenten estrechos vínculos con la prensa. Este reconocimiento también lo han recibido la Fiscalía General de la República y los Ministerios de Justicia y de Educación. El lauro se instituyó en concordancia con una de las prioridades de trabajo de la organización luego de su IX Congreso en 2013: contribuir a la cultura comunicacional en el país.

Ver además

Alazanes de la prensa irán por buen resultado a zonal oriental

Por el intercambio profesional, salud y calidad de vida

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.