NOTICIAS SUGERIDAS »

Acciones y mensajes de reconocimiento por el Día de la Prensa

Del Ministro de Salud Pública, el Presidente del INDER y de la CTC y el Sindicato de Cultura

A la Unión de Periodistas de Cuba reconocieron la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), este 13 de marzo en el marco de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, por aunar los esfuerzos del gremio periodístico de la Mayor de las Antillas y representar e inculcar un periodismo militante, crítico y fidelista, así como por los 55 años de la organización a cumplirse en julio próximo.

También, en la sede nacional de la CTC, se homenajeó a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y al Noticiero Cultural del Sistema Informativo de la Televisión Cubana por ayudar a la concientización en el país de la Comunicación como proceso transversalizador y por  mostrar la cultura nacional en su inmensa diversidad, respectivamente.

Asimismo, se entregó a casi una veintena de profesionales de la información el Premio por la Obra de la Vida instituido por el SNTC para agasajar a quienes, con resultados relevantes, han dedicado su impronta al trabajo cultural de la nación.

“Hoy los reconocemos por la hermosa labor que realizan, por ser los que día a día acompañan e informan a nuestro pueblo. Conocen como nadie de la tenacidad, el desinterés, el sacrificio y la prudencia, así como la fuerza del carácter cuando se realiza una profesión como esta, que no es solo para Cuba, sino que trasciende fronteras porque nuestro periodismo tiene una profunda vocación internacionalista.

“Para José Martí, el más genial de todos los cubanos, y además periodista de talla excepcional, el oficio de la prensa es contarlo todo, decirlo todo, encender el entusiasmo, avivar la creatividad, admirar y hacer admirar lo grande. Nunca debe cansarse la pluma ni agotarse la palabra porque el periodismo tiene que asumir el reto de su tiempo, verse reflejado en él; donde converjan, además, al más alto nivel, las condiciones humanas y revolucionarias del escritor y el orador.

“Les felicitamos, exhortamos y acompañaremos a seguir la obra diaria. Qué cada jornada sea una nueva victoria”, expresó Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC.

Asistieron a la ceremonia Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec; Consuelo Baeza Martin, miembro del secretariado de la CTC Nacional;  Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales; así como directivos de los medios de prensa nacionales radicados en la capital cubana.

Listado de galardonados:

  • Danilo Sirio López
  • Tubal Páez Hernández
  • Pedro de la Hoz González
  • Evelio Tellería Alfaro
  • Francisco Rodríguez Cruz
  • Ramón Barrera Ferrán
  • Lourdes Rey Veitía
  • Gabino Manguela Díaz
  • Juanita Perdomo Lazareda
  • Margarita Torres Sánchez
  • Pedro González Viera
  • Jorge Rivas Rodríguez
  • Orestes Eugellés Mena
  • Randy Alonso Falcón
  • Cecilio Curbelo Chongo
  • Ariel Terrero Escalante

MENSAJES DE FELICITACION DEL MINISTRO DE SALUD PUBLICA Y DEL PRESIDENTE DEL INDER

El Dr. Roberto Morajes Ojeda,miembro del Buró Político del Partido y ministro de Salud Pública envió un mensaje de felicitación a la Upec por el Día de la Prensa Cubane, en el que señala que un periodismo comprometido y revolucionario, atemperado a nuestros tiempos y orientado al pueblo, ha sido uno de los pilares sobre los cuales se ha sustentato el ejercicio de esta profesión en nuestro país. Los periodistas cubanos y , de manera genral, los trabajadores de los medios de comunicación, como dignos continuadores de la obra de nuestro Apóstol José Martí, refuerzan la vigencia de sus palabras, cuando refería “La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposicón, esutido, examen y consejo”.

 

Por otra parte, el presidente del INDER, Dr. Antonio E. Becali Garrido, también envió un mensaje de felcitación a la Upec, en el que reconoce el papel de la prensa para que nuestro pais cuente con una población informada, que disfruta al detalle las reseñas sobre el desemepeño de sus atletas, dentro y fuera de la isla y admira a quienes las hacen realidad.

La prensa se consolida como parte de nuestro quehacer cotidiano y contará siempre con el apoyo y la voluntad de multiplicar esos lazos, tal como demuestran las accioens concretadas en los ultimos meses, agrega el mensaje del dirigente deportivo.

SECRETARIA GENERAL DEL SNTC FELICITA A LOS PERIODISTAS

La Secretaria General del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Cultura, Nereida López, felicitó este miércoles desde Bayamo, en la provincia cubana de Granma a los periodistas cubanos, por celebrarse el Día de la Prensa Cubana, el 14 de Marzo, aniversario 126 del periódico Patria fundado por José Martí.

La dirigente sindical hizo pública su congratulación en vivo por la Revista Informativa HOY en la Noticia de la emisora provincial Radio Bayamo,  que conduce el periodista David Rodríguez, y además trasmitió su reconocimiento a colegas de diversos medios que cumplen misiones en otros países.

La afirmación de José Martí, La pluma no debe cansarse y la palabra NO debe dejar de ayudarse, tiene que convertirse en un compromiso diario con nuestro pueblo, dijo Nereida López, y reiteró que la prensa cubana es la artillería pesada de la Revolución.

La máxima dirigente sindical en el país de los trabajadores de la Cultura,  acaba de ser reelecta para un segundo período de Mandato,  Diputada al Parlamento Cubano, por el municipio de Bayamo, y significó que el Día de la Prensa cubana, es de pláceme, de fiesta, por su compromiso con Fidel, Raúl y nuestro pueblo.

Jorge Luis Batista/ Cubaperiodistas

Ver además

Comunicadores del Poder Popular se reúnen en Cienfuegos

Desafíos para gestionar y respaldar la política de comunicación en marcha

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.