La periodista Mayra Pardillo, premio provincial de Sancti Spiritus por la obra de la vida, entregado en 2018 (Foto: OAS)

Por los méritos acumulados a lo largo de una carrera de más de 35 años de ejercicio que todavía se prolonga, la reportera Mayra Pardillo Gómez se hizo acreedora del Premio Tomás Álvarez de los Ríos por la obra de la vida, que confiere la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Sancti Spíritus.

Trabajadora de la Agencia Prensa Latina desde hace dos décadas, con misiones en la República Popular Democrática de Corea, Nicaragua y México, Mayra laboró con anterioridad en los periódicos provinciales Cinco de Septiembre y Escambray y en la revista Verde Olivo, en representación de la cual estuvo como corresponsal durante la guerra en Angola en los años 1984 y 1985.

La decisión reconoce, además, la inclusión de materiales suyos en diferentes libros y el haber merecido la medalla de trabajadora internacionalista, las distinciones Raúl Gómez García y Félix Elmuza, y la Orden de la Amistad de Segundo Grado, conferida por la República Popular Democrática de Corea.

El jurado, compuesto por periodistas de larga y reconocida labor, otorgó reconocimientos por su trayectoria a Delia Rosa Proenza Barzaga del Periódico Escambray y a Arelys García Acosta de Radio Sancti Spíritus.

En el contexto de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, también se confirieron en Sancti Spíritus los premios “Honorio Muñoz” por la obra del año 2017, los que recayeron en Elsa Ramos en radio; Yenis Fleites en televisión; José Luis Camellón en prensa escrita; mientras en periodismo gráfico compartieron el lauro Vicente Brito y Oscar Alfonso, al tiempo que en periodismo digital el máximo galardón fue para Mirelys Rodríguez con mención para Arelys García.

Tanto el premio por la obra de la vida como los correspondientes a la labor del año se entregarán durante el acto provincial por el 14 de marzo, previsto para efectuarse en esa propia fecha, coincidente con el aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Oscar Alfonso Sosa/ Cubaperiodistas

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Comentario

  1. Frank Aguero Gómez

    FELICITACIONES A LA QUERIDA COMPAÑERA MAYRA, DE LARGA Y FRUCTÍFERA TRAYECTORIA EN NUESTRO PERIODISMO.
    MERECIDO RECONOCIMIENTO QUE RINDE HOMENAJE A UNA VIDA DEDICADA A LA PROFESION, CON HUELLAS EN NUMEROSOS PERIÓDICOS Y REVISTAS, HACE YA VARIOS AÑOS TAMBIÉN EN PRENSA LATINA.
    TAMBIEN MI FELICITACIÓN A LOS COMPAÑEROS QUE RECIBIERON ALTOS RECONOCIMIENTOS POR LA LABOR DEL AÑO: JOSÉ LUIS CAMELLÓN,VICENTE BRITO, OSCAR ALFONSO, MIRELYS RODRÍGUEZ Y ARELYS GARCIA.
    A TODOS, Y A SUS FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO, MIS FELICITACIONES.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.