OTRAS NOTICIAS

Con Martí por la Edad de Oro, en la Casa del ALBA

Publicado por la Editorial Pablo de la Torriente

El libro Con Martí por  La Edad de Oro, publicado por la editorial Pablo de la Torriente, será presentado este miércoles 28 marzo a las 2 de la tarde, en la Casa del ALBA Cultural, sita en calle Línea No. 556 entre C y D, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.

Con la concepción de Con Martí por La Edad de Oro, la Casa Editora de la Unión de Periodistas de Cuba, se propuso volver a la publicación original de los cuatro números de la revista La Edad de Oro y seguir su ruta. Comenzando por el primer número, respetando su contenido y enriqueciéndolo con informaciones sobre  los autores, lugares, figuras y curiosidades, relacionadas con los temas  mencionados por José Martí. De esta manera se proyectarían durante cuatro años cada número publicado y  posteriormente se reunirían en un solo volumen, tal como sucedió con La Edad de Oro que  conocemos desde 1905, del pasado siglo, gracias al patriota y amigo del Maestro, Gonzalo de Quesada.

En las 132 páginas que integran el título, los autores proponen un recorrido por el amplio y variado contenido de  cada número de la revista, esclareciendo datos e informaciones sugeridas en las narraciones, crónicas, poesías y comentarios escritos por Martí, que ahora aparecen profusamente ilustrados, con historietas, páginas para colorear, curiosidades y entretenimientos.

En la realización, sus  creadores Yudeiny Fernández y Ángel Velazco le han dado imagen y voz a los personajes concebidos por Martí, por lo que los lectores tendrán la oportunidad de apreciar los diálogos de Bebé y el señor Don Pomposo, de Pilar en la Playa, de Alberto, el capitán, de la Ardilla y la Montaña, de Nené Traviesa, de la Muñeca Negra, de Meñique, La Perla de la Mora; o en las  tragedias de la Ilíada y los Dos Príncipes.

También podrán adentrarse por la Tierra de los Anamitas, encontrarán cuentos de  elefantes, incluido el que narra el de los Cuatro Indús Ciegos; visitarán la Exposición de París y  la Torre  Eiffel, sin salir de casa.

Conocerán cómo eran los Estados Unidos, donde vivió y trabajó intensamente José Martí, con su imprescindible artículo Vindicación de Cuba; además de las Ruinas de la India, así como La Historia del Hombre Contada por sus Casas…

De héroes, patriotas, músicos, poetas y pintores, como los conoces en La Edad de Oro, los podrás apreciar  con sus rostros e informaciones nuevas que te ayudarán a profundizar en sus vidas.

Este encuentro forma parte del programa de actividades de la editorial Pablo por la Jornada de la Prensa y por el Día  Nacional del Libro

 

Pablo Noa, promotor editorial Pablo de la Torriente

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *