NOTAS DESTACADAS

Comunicadores santiagueros celebran jornada en la Universidad de Oriente

Integrantes del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Oriente (Foto: Adán Santana Arias)

El programa incluye la inauguración de la exposición Más allá de la forma, del profesor y diseñador Zoilo Hernández Fernández, acerca de la identidad visual de instituciones santiagueras, un encuentro con entidades laborales de base y con egresados de las primeras graduaciones de la especialidad, abierta en la provincia desde el año 2000.

Asimismo, sesionará el cuarto Taller Científico de Comunicación y Marketing “Ado Sanz Milá”, en el que se debatirán temáticas como la Comunicación Popular en las comunidades y localidades, y los límites y retos de la introducción de resultados científicos en la práctica social.

En el evento se dialogará también en torno al perfeccionamiento de la gestión de los órganos del Poder Popular en diferentes niveles, y la aplicación del Plan de Estudios E, que se implementa desde septiembre de este curso escolar.

Según Tatiana Gómez, miembro del Comité Organizador, la jornada propone intercambiar experiencias de los comunicadores sobre su trabajo en las diferentes esferas de la sociedad cubana, no solo en el ámbito empresarial sino a nivel comunitario.

“Justamente estaremos debatiendo en torno a la inserción de los estudiantes en las prácticas laborales, el nivel de satisfacción de los empleadores con los egresados, y a la vez buscaremos visibilizar mejor la labor comunicativa en la sociedad”, precisó.

Gómez explicó que como parte de la jornada, se convocó al concurso “Buscando la personalidad”, como parte del cual los alumnos realizaron propuestas para la identidad visual de la carrera, y lograron sintetizar los valores de la profesión.

Viviana Muñiz Zúñiga / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *