Con la participación de unos 500 delegados, se efectuará del 4 al 6 de diciembre en la ciudad brasileña de São Paulo la 10ma. edición del Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS10) y la 7ma. de la Reunión de Coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS7).

En esta ocasión, el evento tendrá como temática principal “Rumbo al alcance de la Agenda 2030: contribuciones de la evidencia y del conocimiento”, indica una información publicada en el Boletín BIREME/OPS/OMS.

Los asistentes debatirán en este contexto sobre innovación y salud digital, gestión de la información y del conocimiento, políticas, estrategias y decisiones informadas por evidencias, intersectorialidad, investigación y comunicación científica y ciencia abierta.

El director del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) y presidente del CRICS10, Dr. Diego González, explicó que el encuentro será una oportunidad para reunir no solo a las redes cooperantes, sino también a usuarios de diferentes sectores vinculados a la gestión de información y conocimiento en torno a los temas de la Agenda 2030.

Se prevé asistan a la cita representantes de instituciones que actúan en red con BIREME/OPS/OMS en el desarrollo de proyectos, productos y servicios que contribuyen con el acceso a la información científica y técnica en salud en los países de Latinoamérica y el Caribe y de otras regiones.

El CRICS, evento que se efectúa cada dos años, se realizó por primera vez en 1992.

Fuente: Infomed

Ver además

Nicaragua: hilos del complot

Lo que ocurre hoy en la nación centroamericana es un movimiento organizado, financiado e instigado desde EE.UU

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.