Cuando hoy 7 de marzo, periodistas, fotógrafos, diseñadores, camarógrafos, sonidistas, técnicos, locutores, directores de programas, de medios y trabajadores en sentido general converjan en el taller que abrirá puertas debate sobre género, Ciego de Ávila estará iniciando de manera oficial su programa de actividades con motivo de la jornada por el Día de la prensa cubana.

Dedicada al natalicio 165 del Héroe Nacional José Martí, al aniversario 85 de la muerte del periodista y patriota Juan Gualberto Gómez y al 150 de la fundación del periódico El Cubano Libre, la agenda incluye, además, una actividad de periodismo comunitario en el lugar conocido como La 30 de Manga Larga y un trabajo voluntario en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola para rendir productivo tributo a Fidel y al Che.

Complementan la propuesta encuentros de softbol y de quiquimbol, un recorrido por la muy bien recuperada cayería norte avileña, así como un encuentro con colegas del territorio que han merecido el Premio por la obra de la vida Orlando Castellanos Molina.

Finalmente, la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba ha fijado al día 14 como fecha para festejar la efeméride, mirar con ojo crítico y constructivo hacia adentro del sector y proyectar un mejor periodismo hacia lectores, radioyentes, televidentes y cibernautas nacionales y de todo el mundo.

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.