Leobardo Vázquez Atzin (al centro), en una foto junto al candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. (Foto Twitter)

El periodista mexicano Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado en su domicilio ubicado en el municipio Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz (este de México), donde la violencia se ha recrudecido por la lucha entre cárteles narcotraficantes.

“En frente de su domicilio, lo balearon. Es todo lo que sabemos hasta el momento”, dijo el miércoles la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), Ana Pérez, a quien amigos de Vázquez Atzin le mencionaron que éste recibió amenazas.

“Aparentemente tenía amenazas de un notario público. También se había hablado de amenazas por parte de alcaldes pero es una información todavía muy difusa. No se había dirigido a nosotros y no había reportes de que había sido amenazado”, precisó.

Según el periódico mexicano Excelsior el reportero denunció ante las autoridades correspondientes, pero al parecer no recibió protección. Ahora las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Veracruz.

Con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, México es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y Veracruz es el estado más letal con una veintena ultimados.

2017 fue el año más violento en la historia del país latinoamericano y en el caso de los periodistas, fue el más fatal en 17 años con al menos 11 asesinatos.

Fuente: Telesur

Ver además

Lula será comentarista-colaborador sobre Mundial de Fútbol

Desde su reclusión como preso político en Brasil

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.