Agasaja la Upec a destacadas periodistas

Con un homenaje a Isabel Moya, recientemente fallecida, comenzó el reconocimiento de la Upec a periodistas destacadas en ocasión del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. Foto: Yoandry Avila

Con un homenaje a la Premio Nacional de Periodismo José Martí, Isabel Moya,  recientemente fallecida, comenzó la actividad que cada año ofrece la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) para reconocer a directivas,  a colegas premiadas en certámenes, a integrantes de los ejecutivos de las delegaciones de base y otras estructuras de la organización que sobresalen por su labor, así como a periodistas destacadas en el ejercicio de la profesión, con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

El miembro de la presidencia nacional de la Upec y director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ariel Terrero, afirmó que “Isabelita” fue una jiribilla, una jiribilla del pensamiento, y que la mejor manera de honrarla es darle calor a toda la inmensa obra que desarrolló desde la Editorial de la Mujer en pos de la igualdad de género.

Una impronta abocada a la defensa de un periodismo libre de estereotipos y deconstructor de símbolos patriarcales;y comprometida con la edificación desde lo diferente de sociedades equitativas para hombres y mujeres.

La actividad estuvo amenizada por los poetas neorrepentistas Alex Díaz Hernández y Roly Ávalos Díaz.

El agasajo a las periodistas forma parte de las celebraciones de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana de la Upec, y que también incluirá un encuentro entre fundadores de la organización y estudiantes de periodismo, la inauguración de una exposición fotográfica, la entrega de un reconocimiento a la Asamblea Nacional del Poder Popular por su labor comunicativa y un bailable.

El acto central de los festejos será el próximo 14 de marzo, en conmemoración del 126 aniversario de la fundación del periódico Patria por el Apóstol cubano en 1892, con la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez por la obra de la vida y la obra del año, respectivamente.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.