NOTAS DESTACADAS

A las puertas III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas

Foto: Yoandry Avila

Cuando apenas faltan horas para la celebración del III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, a efectuarse en La Habana del 5 al 7 de marzo, Cubaperiodistas.cu dialoga con algunos de sus participantes para conocer expectativas y aspiraciones.

Conducir el debate hacia el análisis del periodismo actual interpretando sus avances y retrocesos es el propósito primario que llama a los jóvenes del gremio.

“La socialización entre colegas, donde intercambian sobre buenas prácticas y su difusión por todos los medios del país es uno de los elementos más provocadores de la cita”, expresó Leydis Labrador Herrera, corresponsal del periódico Granma en la provincia de Las Tunas.

También refirió que a pesar de ser jóvenes, lo más importante está en poder comprometerse a enfrentar los retos venideros con disposición.

En tanto, Alberto Cabrera Toppin, periodista de la revista Juventud Técnica señaló que en este evento, caracterizado por el progreso y el protagonismo dado en los últimos tiempos a las nuevas tecnologías, los debates serán oportunos para formular estrategias que permitan acercar el público a los medios.

Litzie Álvarez Santana,  de Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos, ha participado en este tipo de encuentro desde el 2015 cuando tuvo lugar la primera cita. Sus expectativas para esta tercera reunión se basan en la necesidad del cumplimiento de las propuestas que se planteen.

En este sentido, aclara: “Este año se celebrarán dos grandes reuniones, nuestro encuentro y el X Congreso de la Upec, donde los periodistas  más jóvenes se unirán con los de mayor experiencia en el planteamiento de propuestas para asegurar la calidad de nuestro sector”.

Álvarez Santana añadió que en los debates siempre hay espacio para hablar sobre la situación de la tecnología y destacó la importancia de la misma en la superación de los profesionales del sector.

El I Encuentro de Jóvenes Periodistas tuvo, entre los días 4 y 5 de diciembre del 2015, momentos para ilustrar la realidad de la profesión en la Mayor de las Antillas en torno a tres ejes fundamentales: la participación en los medios y la Upec, el liderazgo y la ética periodística.

Mientras que el segundo llegó entre los días 6 y 8 de febrero del 2017, movido por los temas de gestión de medios, periodismo y participación ciudadana y comunicación.

Patricia María Guerra Soriano y Amanda González Romero, estudiantes de Periodismo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *