LA UPEC POR DENTRO

A buen paso en Cienfuegos jornada de la prensa cubana

 

Taller de periodismo móvil efectuado en Cienfuegos como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana

Reporteros del Cinco de Septiembre, La emisora municipal Radio Cruces, la planta provincial Radio Ciudad del Mar y el telecentro Perlavisión, asistieron al taller de periodismo móvil e hipermedia, efectuado en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

La jornada de superación marcó el inicio de las celebraciones por el día de la prensa cubana, que en la provincia se extenderán hasta el 16 de marzo próximo, e incluyen asimismo un festival deportivo, encuentro con jubilados del sector, y el acto provincial por la efeméride.

En la cita, los corresponsales sureños dialogaron sobre aplicaciones para móviles útiles para procesar información y publicarla a través de los teléfonos móviles con tecnología 3G que paulatinamente han llegado a la radio y la televisión en el país.

De tal suerte, los periodistas cienfuegueros constataron el provecho de editores de audio y video para celulares, gestores y reductores de fotografías, grabadores de llamadas, útiles para entrevistas, entre otras aplicaciones.

Sabdiel Batista Diaz, presidente provincial de la UPEC en Cienfuegos y profesor del taller, explicó la importancia de dominar estas nuevas opciones para dinamizar las rutinas productivas y hacer un periodismo  acorde al actual contexto  donde priman los lenguajes hipermedia.

El periodista Manuel Varela Pérez (d), recibió un reconocimiento este lunes en la sede de la Upec provincial en Cienfuegos

El taller de periodismo móvil sirvió además de espacio propicio para entregar al experimentado periodista Manuel Varela Perez, de Cienfuegos, un reconocimiento especial por su fructífera trayectoria profesional y apego a la organización gremial en la provincia y el país.

Gretta Espinosa Clemente / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *