OTRAS NOTICIAS

Reconocen labor de la prensa en Villa Clara

Cómo mejorar el periodismo que se hace en la actualidad y atemperarlo a un entorno digital que exige más presteza de sus profesionales, constituyeron temas medulares en la asamblea X Congreso de la Upec, efectuada el viernes último en Villa Clara.

Sobre el trabajo con las fuentes informativas, la necesidad de tratar asuntos de interés para los públicos y la superación profesional en aras de lograr coberturas multimediales, dialogaron los participantes con el objetivo de trazar, de forma colectiva, las directrices del ejercicio de una profesión que juega un papel fundamental en la construcción del proyecto de país al que se aspira.

El primer secretario del Partido en la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo, felicitó a los trabajadores de la prensa y resaltó la labor realizada durante el paso del huracán Irma, al igual que las coberturas por el primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y los aniversarios 50 de la caída del Che y 90 del natalicio de Abel Santamaría.

José Antonio Fulgueiras se mantiene al frente de la Upec en Villa Clara. (Foto: Arelys Maria Echeverria Rodríguez/ACN).

Al referirse al X Congreso, que se celebrará en julio próximo, la periodista Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec, precisó que entre los temas fundamentales a debatir estarán el escenario mediático actual en la era de internet, los nuevos modelos de gestión para los medios y el funcionamiento de la organización gremial.

Casi al finalizar se homenajeó al reconocido periodista Luis Orlando Pantoja, premio nacional de periodismo José Martí, quien estuvo de cumpleaños. Pantoja, quien ha dedicado casi toda su vida a la labor periodística, recibió el halago de sus colegas, esos que encuentran en él humildad, entrega y sapiencia.

Durante la reunión fue reelegido José Antonio Fulgueiras Domínguez como presidente de la Upec en la provincia, quien estará acompañado en la presidencia por las periodistas Minoska Cadalso Navarro, Bolivia Tamara Cruz, Dalia Reyes Perera y Leslie Díaz Monserrat.

El Pleno contó también con la presencia de Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara.

Leslie Díaz Monserrat / Periódico Vanguardia

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *