Puertas abiertas a la Feria Internacional del Libro

Variadas novedades editoriales están disponibles en las librerías de la capital a propósito de la Feria del Libro

La fortaleza de San Carlos de la Cabaña será escenario la tarde de este jueves de la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cita cultural de mayor convocatoria popular pues hasta mayo movilizará a decenas de miles de personas en su recorrido por todo el país.

En el acto se rendirá homenaje a la obra del intelectual Eusebio Leal, Historiador de la ciudad de La Habana a quien se le dedica esta vigésimo séptima edición, y estará presente una muestra de la milenaria cultura de la República Popular China, país invitado de honor.

Concurrirán a la feria más de 400 profesionales del ámbito literario y editorial de 40 países, de ellos: 189 escritores y 122 expositores. Cuba participará con 60 editoriales, que aportarán 600 novedades con 2 millones y medio de ejemplares, aunque en total comercializarán más de 4 millones.

Este viernes  abrirá al público la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y se anuncia la presentación del título Hasta siempre Fidel, recuento testimonial de la despedida del pueblo al líder de la Revolución Cubana, impulsor de la feria del libro y su expansión por todo el país.

También sesionará un foro de editores cubanos y chinos sobre mecanismos de cooperación, mientras que en dos pabellones se expondrá el desarrollo editorial de la República Popular China y en una carpa comercializará diversos libros.

Una de las subsedes más concurridas, el Pabellón Cuba, también abrirá desde el viernes  con su gran librería y un acto en el que intervendrán estudiantes de danza y del Conservatorio Amadeo Roldán junto a proyectos vinculados a expresiones de la cultura china.

Del joven artista espirituano Alexander Hernández Chang se inaugurará su exposición De caimanes y dragones, y la orquesta Faílde ofrecerá un concierto.

Fuente: Radio Reloj

 

Vea también:   Editorial Pablo de la Torriente, de la Upec, en la Feria del Libro

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.