Al libro El imperio de la vigilancia, del periodista español Ignacio Ramonet, publicado por la editorial José Martí, se le entregó el Gran Premio del Premio del Lector, este 8 de febrero en la sala Nicolás Guillen de La Cabaña, como parte de las actividades de la 27 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, 2018.

También, entre los diez libros más vendidos de la edición anterior de la FIL se encuentran Isla en Rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales, texto de la Editora Abril, una compilación de cuentos del periodista Rafael Grillo; y Abracadabra. ¡Tú haces la magia…! , de Nerys Pupo y Enrique Pérez Díaz, de la Editorial de la Mujer.

Completan la lista Decimerón, de Yamil Díaz, con la  editorial villaclareña Sed de Belleza; Yo soy el Rufo y no me rindo, de Daniel Chavarría, de la editorial Letras Cubanas;  Más allá de la duda razonable. El asesinato de Kennedy y la inculpación a Cuba, de la autoría de Fabián Escalante Font y Fidel Castro: la crisis de Nuestra América, diagnóstico y soluciones, de Luis Suárez Salazar, volúmenes de la Editora Política; María Antonieta, de Stefan Zweig, editorial Arte y Literatura; Del béisbol casi todo, de Franger Reynaldo Balbuena y Orígenes de la santería en Cuba. Transculturación e identidad cultural, de Nelson Aboy Domingo, ambos de la editorial Nuevo Milenio; y Caleidoscopio con vista al futuro, de Carlos Duarte Cano,  de editorial Gente Nueva.

El Premio del Lector lo otorga el Instituto Cubano del Libro a los títulos más comercializados durante las jornadas de la edición anterior de la Feria del año en curso.

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.