Premian ganadores en Festival de la radio pinera

Premiaciones del Festival de la Radio en la Isla de la Juventud (Foto: Radio Caribe)

Una nueva edición del Festival de Radio convocó a periodistas, directores, locutores y guionistas, quienes se dieron cita en la emisora Radio Caribe, que este 20 de febrero recordó la nacionalización de “La voz de Isla de Pinos”, cuando en 1959 pertenecía casi en su totalidad al dictador Fulgencio Batista.

Fue una velada de premiaciones y, como para no perder la costumbre, las transmisiones fueron al aire, así los radioyentes conocieron de los resultados más relevantes del quehacer diario desarrollado por los profesionales durante el pasado año.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el territorio y Arelis Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; así como otros directivos entregaron diplomas a los premiados.

El jurado conformado para evaluar los géneros periodísticos,  integrado por Yaremy Pérez, Carlos Ramón Casasayas y Adrián Zulueta Avilés, luego de analizar 33 trabajos decidió otorgar Premio compartido a los comentarios “Adulto mayor” de Elba Salazar Cuba y “El lenguaje” de Jessica Padrón Rodríguez.

También mereció el máximo galardón la crónica “A Fidel” de Elba Salazar Cuba; mientras en entrevista lo obtuvieron Jessica Padrón Rodríguez y Jorge Alfredo Chales Urquiza, en información lo alcanzaron Jessica Padrón Rodríguez y María de Carmen Companioni Montero.

De igual manera compartieron el Premio en reportaje Angélica María Santiesteban Padrón y “María del Carmen Companioni, mientras que en reseña las ganadoras resultaron Angélica María y Lisandra Peña.

La ocasión fue propicia para entregar lauros individuales por especialidad: en Dirección a Carlos Ramón Casasayas, en Locución a Kenia Casamayor La Llave, en Realización a Adrían Zulueta Avilés, en Asesoría a Aliuska Ramírez Rodríguez,  en Guión a Mercy Plutín Benitez, en Actuación para adultos, Carlos Ramón Casasayas y como periodista más premiada a Jessica Padrón Rodríguez. Varios programas variados y propagandas también merecieron premios y menciones

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.