OTRAS NOTICIAS

Pesar por el deceso de Fidelito

Fidel Castro Díaz-Balart

Múltiples expresiones de pesar se han expresado en las secciones de comentarios de las publicaciones digitales cubanas a partir de que se conociera en la noche de este jueves la triste noticia del fallecimiento del destacado científico Fidel Castro Díaz-Balart, Fidelito, como llamara nuestro pueblo al hijo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Como se informó en la Mesa Redonda y en el Noticiero Nacional de Televisión, el Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz – Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de este primero de febrero.

Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar, según se informó en el comunicado dado a conocer por la prensa.

Los periodistas cubanos y la Upec,   particularmente los integrantes del Círculo de Periodismo Científico, expresan a su familia, amigos y compañeros de labor, sus condolencias por el fallecimiento del compañero Fidel Castro Díaz-Balart.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *