Niños premiados en el concurso, junto al Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y a la directora de Palante, Mercedes Azcano Torres, a la derecha (Foto: YAG)

La clausura de la sexta edición del Festival de la Caricatura y la premiación del concurso infantil “Cuidemos a los animales y las plantas”, auspiciado por la publicación humorística Palante,  se efectuaron este 11 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2018.

El jurado del certamen, presidido por el caricaturista y Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, e integrado por sus colegas José Luis López Palacios y Narciso Martínez Nicolau, analizó 108 obras procedentes de la capital, las provincias de Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos, así como el municipio especial Isla de la Juventud.

Se le otorgaron menciones a las niñas Elena de la Caridad Acosta Vidal y Brithany C. Fonseca García.

Mientras, los premios se le confirieron a los dibujos de Luis Jesús Rodríguez Oliva, Melany Leyva Palacios, Nayla Carolyn García, Cristian Alejandro Sotero García, Jonathan Reyes Sánchez, Kevyn Cruz Pardo, Ander Aliet Chong González, Andy Alian Chong González, Kaleb Daniel Cruz Pardo y Sadiel Huelva Valencia.

En esta ocasión, se sumó al concurso el Parque Metropolitano de La Habana, institución que entregó un lauro especial al niño Yasmel Rodríguez Sánchez.

El Festival de la Caricatura tuvo como impulsor al dibujante Narciso Martínez Nicolau, y surgió como apoyo del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) al reclamo por el regreso de Los Cinco a la Mayor de las Antillas.

Esta edición se dedicó al X Congreso de la Upec, a celebrarse en julio próximo, y al ya fallecido presidente de la organización Antonio Moltó Martorell, por su apoyo incondicional al proyecto.

Ver además

Falleció el periodista holguinero Angel Quintana

Sepultado en Banes, su ciudad natal

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.