NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Modelos de prensa y destinos del periodismo, conversa con Pascual Serrano

El periodista e investigador español Pascual Serrano conversará este jueves con los colegas cubanos acerca de los modelos de prensa y los escenarios políticos contemporáneos, un tema de gran relevancia política y profesional en el mundo y la Cuba de hoy.
El conversatorio “Modelos de prensa y destinos del periodismo” tendrá lugar el 8 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
Pascual Serrano se encuentra en Cuba con motivo de la Feria Internacional del Libro 2018, donde fue presentado su título Contra la neutralidad, publicado por la Editorial Pablo de la Torriente. En este libro trata sobre la vida y obra de cinco maestros del periodismo: el norteamericano John Reed; el polaco-bielorruso Ryszard Kapuscinski; el argentino Rodolfo Walsh; el norteamericano Edgar Snow y el fotógrafo húngaro Robert Capa.
En la Feria también se presenta su libro La comunicación jibarizada, entre otros. Estos títulos serán ofertados el jueves en el Instituto.
Serrano sobresale por sus análisis acerca de los medios privados de comunicación como agentes políticos en el mundo de hoy y las transformaciones del periodismo en un escenario mediático dominado por internet y las nuevas tecnologías.
Rebeca Cabrales del Valle
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *