PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Inicia en Las Tunas Festival online Ultrasonido 2018

Jóvenes periodistas de las Tunas participan en las sesiones del Festival (Foto: Angel Luis)

La narración deportiva fue el tema principal del taller El tratamiento de los deportes en la Radio, ofrecido por el periodista Albert Blanco Zayas como inicio del programa del Festival online Ultrasonido 2018 y la celebración en la provincia de Las Tunas del Día Mundial de la Radio.

Blanco Zayas, con amplia experiencia en la formación de comentaristas en el país, precisó que hoy los profesionales dedicados a esta temática deben lograr un mayor conocimiento de las interpretaciones de las estadísticas, los hechos, las tácticas y las exigencias de cada disciplina.

El reconocido periodista con 20 años de experiencia en el sector abordó los principales avances en la radiodifusión de los deportes, en la que Radio Victoria mostró el mayor seguimiento de su audiencia en la más reciente serie nacional de béisbol, además de tratar la presencia de las féminas en la narración deportiva y sus principales desafíos.

Los valores de las noticias, las redacciones deportivas y la imparcialidad en los comentaristas ante el hecho deportivo fueron otras de las aristas del taller que se inscribe también en la jornada inicial del Radio Festival Online Ultrasonido, que sesionará hasta el venidero 17 de febrero.

Albert Blanco Zayas, reconocido formador de comentaristas deportivos (Foto: Angel Luis)

Ultrasonido cuenta con el auspicio del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas y la Asociación Hermanos Saíz, y es hoy el certamen más competitivo dentro de la vanguardia artística juvenil.

Este evento online posibilita un intercambio entre realizadores de todo el país desde las plataformas digitales, así como el debate de las obras en concurso con el fin de reconocer la excelencia artística y el quehacer individual de los profesionales jóvenes y consagrados del medio.

Yami Montoya / Cubaperiodistas

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *