De cara a insertar la programación de la radio pinareña en la Red de redes y contar con audio en tiempo real, el sitio web de Radio Guamá, de Pinar del Río, exhibe un nuevo diseño a propósito del aniversario 87 de la radio pinareña.

Dunia Chinea Hernández, editora web, explicó a Cubaperiodistas que tras un análisis de las tendencias mundiales de diseño, sobre todo de las grandes radios, nació esta imagen, la cual llega a los internautas con mayores prestaciones y dinamismo.

Como un reto que desde hace varios años tienen los medios de comunicación, ahora la versión digital integra contenidos de las páginas de Guerrillero y Tele Pinar, entre los cuales descuellan videos, trabajos periodísticos de géneros de opinión y fotogalerías, añadió.

Se suma la unión de algunas secciones y el surgimiento de otras como Video viral en las redes, un espacio para columnas y Variedades, esta última con productos publicados por la emisora provincial.

Agregó que se trata de solo el comienzo, pues ya conciben iniciativas que, sin dudas, enriquecerán los contenidos y permitirán un acercamiento más efectivo de los públicos a la realidad en el extremo occidental de Cuba y el quehacer de sus profesionales.

De ese modo, la labor de la web tiene una repercusión más rápida en las redes sociales, entre ellas, Facebook, Youtube y Twitter.

Tras 16 años de su presencia en Internet, el sitio de Radio Guamá, disponible en www.rguama.icrt.cu, ha transformado su rostro en diversas ocasiones, a partir del manual de identidad de la emisora y la política editorial de ese medio pinareño.

Por: Evelyn Corbillón Díaz

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.