El camión ZIL 132 estaba al servicio de aseguramiento del Clásico de Ciclismo de Ruta (Foto: Periódico Sierra Maestra)

Los tres periodistas que se encuentran entre las veinte personas lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero en la zona montañosa de Gran Piedra, en Santiago de Cuba, se encuentran evolucionando bien, según informó este lunes a Cubaperiodistas, la presidenta provincial de la Upec, Lourdes Palau.

Los colegas Rosa Panadero, Yordanis Blanco y Lian Morales Heredia, este último de la corresponsalía provincial de la Agencia Cubana de Noticias, quien quedó hospitalizado en observación, milagrosamente recibieron lesiones leves en el grave suceso.

El accidente  sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía de la elevación. El vehículo transportaba a periodistas, atletas y funcionarios del INDER que venían de participar en el cierre de la segunda etapa del V Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana que concluyó con la escalada de La Gran Piedra.

Según estimaciones preliminares se supo que el chofer del camión perdió el control del mismo y, para evitar caer por uno de los empinados despeñaderos del lomerío, realizó un corte brusco que provocó su viraje.

 

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.