Estudiantes de Periodismo de la “Marta Abreu” visitan la Upec Nacional

Encuentro de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu con la Presidencia de la Upec

Los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, visitaron este 27 de febrero la Casa de la Prensa nacional e intercambiaron con la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Las vicepresidentas de la organización, Bárbara Doval y Rosa Miriam Elizalde, compartieron detalles sobre la estructura de la Upec y la composición de sus afiliados, de las actividades que en el 2018 integrarán la Jornada por el Día de la Prensa Cubana y acerca del proceso recién concluido de las Asambleas X Congreso, previas al cónclave que tendrá lugar los 19 y 20 de julio próximos en el Palacio de las Convenciones.

El presidente del Club Juvenil de la Prensa en los medios nacionales de la capital, Yuniel Labacena, ofreció detalles del Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas, a  realizarse del 5 al 7 de marzo venideros y, al cual el estudiantado de la casa de altos estudios villaclareña enviará un delegado.

“El evento será un intercambio de prácticas y saberes que analice el periodismo que se está haciendo y que ponga pensamiento para sentar pautas que nos acerquen al que queremos hacer”, explicó.

Encuentro de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu con la Presidencia de la Upec

Mientras, entre las inquietudes del alumnado estuvieron el nuevo plan de formación y las prácticas preprofesionales, la labor de la Upec en la superación de los periodistas en ejercicio, así como la contribución de la organización a la socialización de las investigaciones de diploma de grado que se realizan en la universidades referente a los problemas objetivos que presentan los medios en cuanto a su gestión y flujos productivos.

La comitiva de 60 estudiantes de los cinco años de la carrera ha visitado también durante su recorrido los diarios Juventud Rebelde y Granma, el portal digital Cubasí, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y el Ministerio de Educación Superior.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.