Premiados en el Concurso Nacional de Periodismo Económico 2017 (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Los Premios Nacionales de Periodismo Económico 2017 se entregaron este 31 de enero en la sede principal de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, en La Habana.

El jurado del certamen, presidido por Caridad Carro Bello, de la revista Bohemia, analizó en esta ocasión 54 trabajos provenientes de diez provincias del país y de medios nacionales radicados en la capital.

En el apartado de Prensa Escrita se premió al reportaje en dos partes Sobre la mesa: derechos y cuentapropismo, de Gabriel Torres Rodríguez y Gabriela González González, del periódico matancero Girón.

Ortelio González Martínez, corresponsal del diario Granma en Ciego de Ávila, recibió una mención por el reportaje El paraíso perdido, publicado en el rotativo avileño Invasor.

La serie de dos reportajes En Holguín… ¡le zumba el mango!, de Abdiel Bermúdez Bermúdez y Yadianny Rojas Pupo, de Telecristal, se alzó con el lauro. Mientras, a la obra ¿Calles?, de Gianny López Brito, de Tunasvisión, se reconoció con una mención.

En la categoría radial se galardonó al periodista santiaguero Orlando Amaro Álvarez por ocho emisiones del programa Zafra azucarera en zafarrancho, de la emisora provincial CMKC, de Santiago de Cuba.

El jurado de Prensa Digital premió a Katia Siberia, de Invasor, por En Ciego de Ávila las cuentas “se fueron del parque”.

Asimismo, el periódico cienfueguero 5 de septiembre fue laureado en el acápite de Órgano de prensa por el conjunto de trabajos presentados que demuestran la voluntad editorial de profundizar en los grandes temas nacionales de le economía cubana desde la perspectiva local.

La vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Aixa Hevia González, destacó la calidad del jurado del certamen. Agradeció también la labor de la Anec en la capacitación de los colegas teniendo en cuenta las transformaciones que en dicha materia ocurren en el país, para que los profesionales de la prensa puedan entenderlos y explicárselos a la población.

Estuvo presente en la ceremonia de premiaciones, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Anec, así como otros miembros del ejecutivo nacional de la organización.

El Concurso de Periodismo Económico, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, pretende reconocer los mejores trabajos publicados en los medios del país que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica de la Mayor de las Antillas.

Ver además

Las Tunas y Holguín clasificaron para Nacional de Softbol de la prensa

Reconocimiento a organizadores y cronistas deportivos

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.