OTRAS NOTICIAS »

En “La vuelta al parque”, regreso a la más feliz infancia

Ediciones Loynaz, de Pinar del Río, presentó ese texto de la periodista Daily Sánchez Lemus en la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, 2018.

De izquierda a derecha, la periodista Daily Sánchez Lemus, el editor del libro José Raúl Fraguela Martínez y Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de Ediciones Loynaz.

El libro infantil La vuelta al parque, de la periodista Daily Sánchez Lemus, se presentó este 4 de febrero en la sala Dora Alonso de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña,  como parte de las actividades de Ediciones Loynaz, de Pinar del Río, en la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, 2018.

El texto, perteneciente a la colección Brujita de la Loynaz, es un canto familiar, no exento de dosis de tristeza y de fantasía.

Desde su niñez, y gracias a las vacaciones que pasaba con su familia en la localidad pinareña de Consolación del Sur, se fueron escribiendo en el corazón de la autora estas letras hasta volcarse finalmente en el papel.

“Así, entre vuelta y vuelta, nació este intento, con la emoción y la certeza de lo hermoso que sería el mundo si todos escribiéramos sobre la infancia”, expresó Daily.

El editor del libro, José Raúl Fraguela Martínez, en relación con el texto compartió que de la tierra donde uno nace se lleva siempre el aroma, los colores de las plantas y los trinos que se escuchan.

Asimismo, que hay viajes que no tienen regreso y otros sí, que la vida es preciosa, que los sueños tiene un poder infinito y todos son realizables, y para los que no piensen así, quizás La vuelta al parque les ayude a hacerlo.

El texto cuenta con ilustraciones de Yanet Pérez Rosa, quien logra combinar con sus trazos el lirismo y la dosis de amor que encierran estas páginas.

Daily Sánchez Lemus es periodista de formación. Actualmente es directora del canal Cubavisión Internacional. Ha publicado dos libros de temática histórica: Raúl Gómez García, el periodista del Moncada (Editora Política, 2009) y Pichirilo, el dominicano del Granma (Editorial Verde Olivo, 2015)

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.