“De zurda” con Víctor Hugo Morales, en la Facultad de Comunicación

Encuentro en la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (Foto: Darío Gabriel Sánchez)

La Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana recibió este 8 de febrero a Víctor Hugo Morales, destacado periodista, locutor y escritor uruguayo que actualmente reside en Argentina.

Aunque rodeado de estudiantes  de las tres carreras presentes en la facultad: Comunicación Social, Ciencias de la Información y Periodismo, los pupilos de esta última alcanzaron relevancia al formular interrogantes relacionadas con la política en Latinoamérica, el deporte y hasta la poesía.

El “entrevistador entrevistado” dijo sentirse satisfecho entre jóvenes cubanos de la profesión  y resaltó que Cuba es un faro permanente de ejemplo: “No hay manera de hablar de política sin tomar como referencia a este país”.

El conductor de De zurda, programa presentado también por Diego Armando Maradona y dirigido hacia el análisis de la jornada mundialista y entrevistas referentes del deporte, la política y la cultura, señaló que el periodismo de izquierda no alcanza a tener defectos por las ideas que sostiene y por la desventaja poseída ante los países neoliberales.

La curiosidad por la producción literaria del escritor no se les escapó a los estudiantes, cuando preguntaron por La herida azul: “Esta intención poética surgió como una especie de remanso entre los avatares a los que se enfrenta el mundo”, añadió.

El mencionado texto, junto a Papel prensa y Un grito en el desierto fueron donados por el autor  a la biblioteca de la facultad para el aprovechamiento de los alumnos.

Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo / Cubaperiodistas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.