NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS »

“De zurda” con Víctor Hugo Morales, en la Facultad de Comunicación

Rodeado de estudiantes de las tres carreras presentes en la facultad

Encuentro en la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (Foto: Darío Gabriel Sánchez)

La Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana recibió este 8 de febrero a Víctor Hugo Morales, destacado periodista, locutor y escritor uruguayo que actualmente reside en Argentina.

Aunque rodeado de estudiantes  de las tres carreras presentes en la facultad: Comunicación Social, Ciencias de la Información y Periodismo, los pupilos de esta última alcanzaron relevancia al formular interrogantes relacionadas con la política en Latinoamérica, el deporte y hasta la poesía.

El “entrevistador entrevistado” dijo sentirse satisfecho entre jóvenes cubanos de la profesión  y resaltó que Cuba es un faro permanente de ejemplo: “No hay manera de hablar de política sin tomar como referencia a este país”.

El conductor de De zurda, programa presentado también por Diego Armando Maradona y dirigido hacia el análisis de la jornada mundialista y entrevistas referentes del deporte, la política y la cultura, señaló que el periodismo de izquierda no alcanza a tener defectos por las ideas que sostiene y por la desventaja poseída ante los países neoliberales.

La curiosidad por la producción literaria del escritor no se les escapó a los estudiantes, cuando preguntaron por La herida azul: “Esta intención poética surgió como una especie de remanso entre los avatares a los que se enfrenta el mundo”, añadió.

El mencionado texto, junto a Papel prensa y Un grito en el desierto fueron donados por el autor  a la biblioteca de la facultad para el aprovechamiento de los alumnos.

Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo / Cubaperiodistas

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.