NOTICIAS SUGERIDAS »

Curso de Género y Comunicación abre las puertas al debate

Instituto Internacional de Periodismo José Martí acoge Curso de Postgrado Internacional Género y Comunicación

Sesiona en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí el Curso de Postgrado Internacional Género y Comunicación.

Incorporar en los comunicadores la perspectiva de género en el análisis de la realidad social, cada vez más compleja, vuelve a ser el propósito del Curso de Postgrado Internacional Género y Comunicación, del 5 al 15 de febrero, en las aulas del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

La Cátedra de Género y Comunicación Mirta Aguirre del IIPJM realiza de manera permanente un análisis crítico acerca de la comunicación mediática sobre la dinámica de la mujer, y como continuidad de este análisis, se extiende la convocatoria.

“Cuando surge la idea, fue con el propósito de contribuir a la formación de los periodistas y trabajadores de la comunicación en las buenas prácticas al tratamiento de género”, explicó Iliana González López, subdirectora docente del IIPJM, quien dio la bienvenida a los participantes del curso que arriba a su cuatrigésima realización, este año.

“El programa cuenta con dos módulos fundamentales, el primero dedicado a conceptos generales sobre el género, y el segundo a la comunicación vinculada a este mismo enfoque”, agregó.

La Doctora en Ciencias de la Comunicación Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer y la Revista Mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas es la máxima coordinadora del curso que abre nuevamente sus puertas.

La actualidad en el debate de género y sus definiciones conceptuales, estudios de la masculinidad, nexos entre la teoría de género y comunicación estarán entre los contenidos básicos a trabajar.

Con una aproximación al feminismo por la Doctora en Filosofía Teresa Díaz Canals quedó inaugurada esta edición que acoge a periodistas y otros profesionales de la comunicación de Cuba y el mundo.

Por Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo

Ver además

Exhibe Radio Guamá un nuevo diseño de su versión digital

A propósito del aniversario 87 de la radio pinareña

Comente

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.