Presentación del libro Memoria oculta de La Habana de Ciro Bianchi Ross en la 27 Feria Internacional del Libro (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Como un homenaje anticipado por el próximo aniversario  500 de la capital cubana catalogó a la reimpresión del libro Memoria oculta de La Habana, Olga Marta Pérez Fernández, directora de Ediciones Unión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El volumen que recopila 50 crónicas del periodista Ciro Bianchi Ross, publicadas en el diario Juventud Rebelde, se presentó este 6 de febrero en la sala José Antonio Portuondo de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, durante la versión habanera de la 27 Feria Internacional del Libro.

De sus 50 años en la profesión, 16 ha dedicado Bianchi Ross a las crónicas que semana tras semana llegan a los lectores desde las páginas del periódico de la juventud cubana.

Confluyen en el texto personajes y pasajes curiosos de la vida habanera: magnates del entretenimiento; la guerra entre dos emisoras radiales por “robarse” una a la otra los artistas del momento; la visita del tenor Enrico Caruso a la ciudad y el atentado al mismo; así como la supuesta relación amorosa entre la actriz y cantante española Sara Montiel con un cubano, cuya noticia corrió como pólvora por las calles habaneras, entre otras historias.

Ciro Bianchi es uno de los periodistas más leídos actualmente en Cuba. Cuenta con más de una decena de libros publicados, entre ellos: Oficio de intruso, Agenda de la República, Contar La Habana, Paseo por La Habana, Contar a Cuba: una historia diferente y Lezama disperso.

 

Ver además

De nuestra prensa / La solidaridad sobrevive al dolor

La labor del reportero se sobrepone a las situaciones más difíciles

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.