Sesionarán paneles sobre buenas prácticas en Taller Nacional de Periodismo Económico

Participantes del Taller Nacional de Periodismo Económico. Foto: Yoandry Avila

Al análisis del periodismo económico cubano actual están dedicados los dos paneles que sesionarán mañana jueves 1ro. de febrero como parte del Taller Nacional de Periodismo Económico, que tiene lugar en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) del 29 de enero al 2 de febrero.

¿Qué periodismo económico hacemos hoy? será la interrogante que propone el primer encuentro que se desarrollará desde las 9:00 a.m. Al debate están invitados los miembros del jurado del Premio de Periodismo Económico 2017 Caridad Carrobello, José Alejandro Rodríguez y Heriberto Rosabal, quienes expondrán las características de este tipo de periodismo a partir del estado de las obras enviadas por los participantes en el concurso.

Según Heriberto Rosabal, uno de los propósitos del evento es tratar de socializar maneras más eficaces de hacer el periodismo económico y de extender las buenas prácticas profesionales en este campo, que sirvan de incentivo a los que están en un estadio más primario.

Ariel Terrero, director del IIPJM, resaltó que el análisis de otros periodistas vinculados al sector económico, en un segundo momento de la jornada, será relevante para compartir experiencias y analizar avances y desafíos.

El segundo panel mostrará las experiencias que hicieron posible al rotativo 5 de Septiembre alcanzar el premio a la publicación con mejor trabajo de periodismo económico en el 2017.

Adonis Subit, director del laureado periódico, Ildefonso Igorra López, editor jefe, así como la periodista Zulariam Pérez Martí  encabezarán el evento, donde compartirán las experiencias de trabajo que le permitieron alcanzar el reconocimiento el pasado año.

Por Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.