Sesiona en el Instituto José Martí Taller Nacional de Periodismo Económico

Ariel Terrero y Bárbara Doval dan la bienvenida a los periodistas durante la inauguración del Taller Nacional de Periodismo Económico 2018. Foto: Yoandry Avila

La dualidad monetaria, las inversiones extranjeras, el plan a largo plazo para la actualización del modelo económico nacional y las transformaciones en el sistema empresarial cubano son cuatro de los principales ejes en los que se articulará el Taller Nacional de Periodismo Económico, a desarrollarse en las aulas del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), desde este 29 de enero y hasta el próximo 2 de febrero.

Según Ariel Terrero, director de la institución docente, también centrarán la mirada de las jornadas el análisis del tratamiento a los temas económicos desde los medios del país y la evolución de la economía de la Mayor de las Antillas en el recién concluido año 2017, y las proyecciones para el 2018.

Terrero resaltó los dos paneles que acontecerán el jueves 1.o de febrero. En el primero, los jurados del Premio Nacional de Periodismo Económico 2017, los colegas Caridad Carro Bello y Heriberto Rosabal, de la revista Bohemia, y José Alejandro Rodríguez del periódico Juventud Rebelde, propondrán una interrogante: ¿Qué periodismo económico hacemos hoy?

Por su parte, el segundo mostrará las experiencias del rotativo Cinco de Septiembre, vanguardia en el tratamiento de estos tópicos, cuyos trabajos fueran laureados en el certamen anterior.

La vicepresidenta de la Upec, Bárbara Doval, destacó que entre las solicitudes de los afiliados de la organización en las asambleas previas al décimo cónclave de los periodistas cubanos, a celebrarse los venideros 19 y 20 de julio, está la de seguir fomentando la superación, destacándose el interés por los temas económicos.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.